Seguridad en casa contra robos

Medidas de seguridad al viajar

ADados los altos índices de estruches y robos a domicilios, resulta imprescindible tomar medidas para proteger nuestra residencia cuando nos ausentamos por periodos mínimamente largos. Les compartimos una lista de tips para dejar casa en las condiciones más seguras posibles cuando salimos de viaje:

Para periodos de ausencia breves, deje ropa tendida, para periodos largos no lo haga.
Deje un número celular de contacto a sus vecinos cuando se vaya de vacaciones.
Encargue el cuidado de se casa a algún familiar, vecino o amigo de confianza.- Aunque no siempre pueda asignar a alguien a quien darle las llaves de su casa para que revise desde el interior, delegue a alguien para que al menos le eche un vistazo a su casa cada que le sea posible hasta que usted regrese. Que revise que tanto las puertas como las ventanas, así como muros, patios o áreas aledañas no muestren ninguna novedad.
Tanto cuando esté dentro como cuando sale de casa es muy importante observar que las llaves de paso del agua, las válvulas de los tanques de gas así como los breakers o disyuntores eléctricos, estén cerrados cuando no van a ser utilizados por ciertos periodos de tiempo, de esta manera evitará tener situaciones no deseadas e incluso peligrosas tanto para quienes viven ahí, así como para sus bienes, sin embargo no desconecte la electricidad por completo (pueden comprobarlo tocando el timbre).
Nunca deje su chequera junto ni tan siquiera cerca del lugar en donde deje documentos como su cédula u otros en donde se pueda ver fácilmente su firma, si eso ocurre y usted tardara en volver a casa, los delincuentes podrían vaciarle fácilmente su cuenta bancaria.
No guarde mucho dinero en casa, ni joyas u objetos de valor.
No ande comentando así nomás sus planes para irse de viaje o cualquier plan que implique dejar sola su casa por un tiempo, para no hablar de las personas, asuma la idea de que las paredes tienen oídos.
Nunca baje totalmente las persianas cuando se vaya por mucho tiempo, eso puede ser un indicador que no hay nadie en casa.
Pida a alguien que recoja la correspondencia para que no se acumule (facturas, estados de cuenta, etc).

Ahora te compartimos medidas para proteger tu casa bajo cualquier circunstancia, no solamente cuando viajes sino también cuando estés en ella.

Consejos de Seguridad en casa